El verano está a la vuelta de la esquina y para lucir como queremos buscamos una dieta equilibrada, donde priorizamos comer fruta y verdura, pero no todo vale. Antes de realizar una dieta, debemos fijarnos en cuáles son las frutas que menos engordan.

La fruta es un gran alimento para sustituirlo por postres con demasiadas calorías o para quitar el hambre en momentos muertos antes de la comida o la cena, como puede ser para merendar. Ya que la fruta aporta vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, todos esenciales para el bienestar y ayuda a mantener

A continuación te vamos a dejar una lista de cuáles son las frutas que menos engordan o con menos calorías y cuáles son las frutas que recomendamos si lo que buscas es adelgazar.

Frutas que menos engordan

Top 10 frutas con menos calorías

Entre todas las opciones te vamos a dar las 10 mejores frutas con menos calorías en 100 g de peso, para que escojas las frutas que más te gusten y las puedas añadir a tu dieta, las siguientes frutas que menos engordan.

FrutaCalorías en 100 gProteínas en 100 gramos
Sandía30 kcal0,6 g
Fresa32 kcal0,7 g
Melón34 kcal0,8 g
Melocotón39 kcal0,91 g
Papaya43 kcal0,5 g
Nectarina44 kcal1,1 g
Ciruela46 kcal0,7 g
Naranja47 kcal0,9 g
Manzana48 kcal0,3 g
Albaricoque48 kcal1,4 g

Las proteínas es otro valor nutritivo muy importante, ya que si estás buscando frutas que te ayuden a mantener tu forma física sin perder músculo, debes tener en cuenta también las proteínas de la fruta.

Si quieres saber cuáles son los alimentos con más proteínas y menos calorías, para ganar masa muscular, haz click aquí.

Te recomendamos que no te decantes por solo una fruta y que dentro de tu dieta tengas varias piezas de fruta. Porque cada una tiene unas vitaminas y unos nutrientes distintos, además de que a la larga se te hará menos “pesado” para introducirlas en tus comidas.

Top 10 frutas para adelgazar

Solemos confundir conceptos y pensar que cuantas menos calorías tenga una fruta, más nos va a ayudar a adelgazar, pero esto no es del todo cierto. Ya que hay muchas frutas que, dependiendo de tu dieta, tienen demasiados líquidos o impiden un funcionamiento correcto de tu tránsito, es decir, no ayudan a que vayas bien al baño.

Fresas con yogur

A continuación, te vamos a mostrar cuáles son las mejores frutas para adelgazar, que te ayudarán a tener un tipazo para este verano.

1. Manzana

Las manzanas es una de las mejores frutas para adelgazar, debido a su alto contenido de fibra y bajo contenido calórico. Una manzana mediana tiene aproximadamente 95 calorías y es rica en pectina, una fibra soluble que puede ayudar a reducir el hambre y controlar el apetito.

Beneficios adicionales:

  • Rica en antioxidantes.
  • Buena fuente de vitamina C.

2. Fresas

Las fresas es otra de las frutas con menos calorías y que más te ayudarán a adelgazar, una taza de fresas contiene alrededor de 50 calorías. También son ricas en antioxidantes y vitamina C, lo que las convierte en una opción saludable y refrescante, para este verano.

Beneficios adicionales:

  • Mejora la salud de la piel.
  • Promueve una mejor digestión.

3. Kiwi

El kiwi es una fruta pequeña pero poderosa, ya que las fibras que contienen los kiwis te ayudarán a mejorar la digestión y mantenerte lleno por más tiempo.

Beneficios adicionales:

  • Ayuda a la digestión.
  • Mejora la salud del corazón.

4. Arándanos

Los arándanos son pequeños, pero están llenos de beneficios. Una taza de arándanos tiene aproximadamente 84 calorías. Son ricos en antioxidantes y fibra, lo que puede ayudar a mantenerte lleno por más tiempo. Además, contiene propiedades antiinflamatorias, ayuda prevenir el cáncer, contra enfermedades neurodegenerativas y reduce la presión arterial.

Beneficios adicionales:

  • Ayuda a reducir la grasa abdominal.
  • Mejora la salud del corazón.

5. Pomelo

El pomelo tiene unas propiedades que ayudan a saciar el apetito, además ayuda a acelerar el metabolismo, por lo que te ayuda a adelgazar. También tiene muy pocas calorías y ninguna de ellas grasas, por eso es una de las frutas que menos engordan.

Beneficios adicionales:

  • Perfecto para controlar los niveles de glucosa en sangre.
  • Contiene naringenina es la sustancia causante de que queme ácidos grasos.

6. Sandía

La fruta por excelencia del verano, la sandía es una fruta refrescante y baja en calorías. Está compuesta en su mayoría por agua, lo que la hace ideal para la hidratación y para sentirte lleno sin consumir muchas calorías.

Beneficios adicionales:

  • Buena para la piel y el pelo.
  • Rica en vitaminas A y C.

7. Papaya

La papaya es una fruta tropical y deliciosa que elimina gran cantidad de toxinas que es excelente para la digestión y la pérdida de peso, por lo que no solo es una de las frutas que menos engordan, sino que también te ayudan a adelgazar.

Beneficios adicionales:

  • Es uno de los alimentos con más vitamina C antioxidante, ácido fólico, potasio, vitamina A, vitamina E y vitamina K.
  • Mejora la salud digestiva.

8. Melón

El melón, otra fruta hidratante y baja en calorías con propiedades diuréticas que contribuyen a deshincharnos. Una taza de melón contiene alrededor de 60 calorías y es rica en vitaminas A y C, así como en potasio, lo que ayuda a reponer los electrolitos después del ejercicio.

Beneficios adicionales:

  • Ayuda en la digestión.
  • Rica en antioxidantes.

9. Pera

Las peras son de una las frutas que menos engordan debido a que son una increíble fuente de fibra, con una sola pera mediana que proporciona alrededor de 6 gramos de fibra y solo 100 calorías. Esta fibra ayuda a mantenerte saciado por más tiempo y a mejorar la digestión.

Beneficios adicionales:

  • Alta en vitaminas C y K.
  • Buena para la salud digestiva.

10. Piña

La piña contribuye a eliminar toxinas y ayuda a evitar el estreñimiento, ya que aporta una gran cantidad de fibra y es muy saciante. También es una fruta para adelgazar rica en hidratos de carbono de absorción lenta, proteínas vegetales, vitamina C y vitaminas del grupo B.

Beneficios adicionales:

  • Mejora la salud de la piel.
  • Mejora la circulación y protege contra ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, gracias a la bromelina.

Cómo incorporar frutas que menos engordan en tu dieta

bol de frutas con un yogurt

Ahora que ya hemos visto cuáles son las frutas que menos engordan, conviene que poco a poco las vayas metiendo en tu dieta. Es posible que si nunca comes fruta, al principio te cueste meter tres piezas de fruta de golpe, por eso te recomendamos 5 maneras de introducir fruta en tu día a día.

  • Desayuno nutritivo: Puedes acompañar tu café mañanero con una piña o una manzana para darle energía a tu mañana. También puedes trocear tu pieza de fruta favorita y comértela con un yogur natural.
  • Picar entre horas: En vez de llevarte al trabajo frutos secos o cualquier tipo de dulce, puedes aprovechar y meterte frutas frescas para un tentempié saludable durante el día.
  • Batidos: Esta es la opción preferida por muchos que no toman nada de fruta. Es fácil de hacer y es una de las opciones más ricas, pero hacerse un batido de fruta implica que va a tener más calorías.
  • Postre saludable: Puedes sustituir los yogures de chocolate, cuajadas o flanes por cualquier pieza de fruta, como por fresas o un bol de arándanos.
  • Ensaladas: Incorpora en tus ensaladas fruta como la manzana, la pera o el melón, para darle un toque más dulce a tus ensaladas.

Esperamos que te hayamos ayudado y ahora ya sepas cuáles son las mejores frutas que menos engordan y las que te ayudan a adelgazar. Si quieres ver más noticias como esta, estate atento a todas nuestras novedades.

Categorías: Vida sana

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *